Omar Vizquel es inmortal en el béisbol latino

Galvis Guzmán.- Quien fuera por 24 años campo corto en grandes ligas, el venezolano Omar Vizquel, fue exaltado este sábado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, junto a Orlando “El Duque” Hernández (Cuba), Sammy Sosa (Dominicana), Iván Rodríguez (Pto. Rico), Edgar Rentería (Colombia) y Jesse Orosco (México), en acto realizado en el Anfiteatro Altos de Chavón de esta ciudad.

En el mismo acto, donde Sammy Sosa fue la figura central como anfitrión de sus colegas, el manager estadounidense de larga trayectoria en Venezuela, Phil Regan recibió el “Premio Felipe Rojas Alou” mientras que Bobby Valentaine recibió el “Premio Tom La Sorda”, con la presencia de todos, en una noche donde también estuvieron presentes Stanley Javier, Rico Carty, Ralf Ávila, Roberto Alomar y Moises Alou.

Éste fue el séptimo acto de exaltación, y Vizquel junto a sus compañeros, pertenecen ahora a la Clase 2016 del Salón de La Fama del Béisbol Latino.

Durante el acto, el once veces guante de oro indicó que “hay que ser muy responsable y jugar a muy alto nivel para poder establecerse en grandes ligas. Nosotros, cuando jugamos, sabíamos el gran compromiso que teníamos con toda la comunidad latina, que siempre está atenta al desempeño nuesto”. Por supuesto, el recuerdo de su padre, fallecido hace cuatro meses, no pudo faltar. “Este es un acto al que quería me acompañara. Él fue mi gran inspiración para practicar y desarrollarme en este juego”. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí