Pintas para caballeros superan los Bs. 15 mil
Más de 15 mil bolívares deben invertir los caballeros este año en cada estreno, sin incluir los zapatos, que se consiguen sobre los 6.500 y 8.000 bolívares en algunas zapaterías del estado.
Los vendedores de este rubro, señalan que la temporada ha estado floja, y “pese a que se trata de mantener los precios, ha sido difícil la venta”. Preguntar precios, comparar y pasar luego es la fórmula que hasta ahora han aplicado los compradores.
En los centros comerciales informan un desplome en las ventas superior al 70%, y lo atañen a los elevados precios a los que ha llegado la mercancía. Pantalones en más de 16 mil bolívares y camisas por encima de los 8.000 se pueden ver a través de las vidrieras.
Sistema de apartado beneficia a todos
En el puesto 565 del Mercado Comunitario de Catia la Mar es posible encontrar todavía el famoso, aunque olvidado por muchos, sistema de apartado. “La idea es que la gente pueda resolver y no se pierda la tradición de estrenar. No hay límite de cuotas y la gente no tiene que dar el 50% adelante”, expresó la encargada del local, Iraima Méndez.
Explicó que lo que ha tenido mayor demanda esta Navidad han sido los monos, que están sobre los 7.000 bolívares, y las franelas estampadas que las tiene en 1.800 y 2.000 bolívares. “Trato de mantener los precios para conservar la clientela. Aunque es difícil, porque al mayor los precios suben en un parpadeo”. /MEM/ar