Gobernación asume reparación de vía hacia Las Tunitas

Roraima M. Herrera.- Este martes, luego de entrar a reunión de gabinete, el gobernador Jorge Luis García Carneiro giró instrucciones precisas sobre José Manuel Suárez, presidente de Infravargas, para que de forma inmediata y en tan solo una noche el tramo donde se produjo el colapso de la vía hacia Las Tunitas, sea reparado y restablecida la circulación.

Por su parte, Suárez explicó que el colapso se produjo porque la tubería galvanizada colapsó, debido al deterioro generado por la incorporación de tuberías de aguas servidas por parte de los mismos vecinos.

“Entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana, el ingeniero Eduardo Dávila, del Consorcio Dávila y Asociados, trabajará con 20 hombres, una excavadora, una grúa telescópica y un camión 350, para sustituir 12 metros lineales de tubería, luego de esto recubrirán la zona con capa asfáltica”.

Vecinos y transportistas preocupados

El simple hecho de recordar las penurias que debieron pasar quienes residen en Carayaca, luego de que la carretera colapsara, ha encendido las alarmas de los habitantes de Las Tunitas, Vista al Mar, Las Salinas, Chichiriviche, La Esperanza y Carayaca.

“El tiempo hoy amaneció feo, parece que va a llover y solo nos queda suplicar a Dios que no llueva hasta que se supere esta contingencia, porque ahí si que nos quedaríamos incomunicados”, dijo Johaner Blanco, conductor de la ruta Las Tunitas-Catia la Mar.

Jaime Díaz, también conductor de esta ruta, reprochó la falta de gerencia de los organismos. “Si el pavimento cede por completo vamos a pasar mucho trabajo, y aunque nos tocaría cortar en dos la ruta, siempre estaremos afectados por las largas colas que eso generaría”. RMH/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí