Con 12 guayas soportarán elevado de Maiquetía
* Hoy llegan 4 vigas de concreto que faltaban para iniciar los trabajos de empalmes
Roraima M. Herrera.- Entre mañana y el jueves iniciarán la fase de asfaltado del nuevo elevado, donde la empresa Zago espera colocar mil toneladas en 340 metros cúbicos.
Abel Jiménez, ingeniero de la obra, señaló que el elevado medirá 375 metros lineales, donde se contemplan 170 metros por cada rampa adicional a la zona central, que es de 35 metros.
“Esperamos que entre la noche de este martes y miércoles contemos con las cuatro vigas que nos faltan, para comenzar a armar el empalme entre las dos rampas. Los trabajos están planificados para ejecutarlos en la noche, para evitar en lo posible el congestionamiento del tráfico”.
Explicó que las cuatro vigas centrales que traerán desde Cagua, en Aragua, miden cada una 17 metros, y todas serán sostenidas con la técnica de pre y post tensado, con guayas de dos pulgadas que las atravesarán en las bases. “Para esta operación necesitamos de dos días; una vez finalizado este procedimiento iniciaremos la fase del vaciado de concreto, que cuenta con aditivos especiales para el fraguado de la mezcla, la cual será vaciada en losas de acero. Aquí necesitaremos no menos de 100 metros cúbicos de concreto”. RMH/ar