Piratas cobran hasta Bs.40 para Naiguatá
Roraima M. Herrera.- Más de una hora le puede tomar a un pasajero abordar una unidad colectiva que lo trasladen desde la plaza El Cónsul de Maiquetía hasta Naiguatá, según informó Mirian Sandoval.
Señaló que la falta de unidades es constante y se ha agudizado en los últimos días. “Pensamos que debe ser por la falta de repuestos y cauchos. Aquí los únicos que nos ayudan son quienes piratean, que cobran bs. 35 y 40, porque si esperamos por los de la ruta nos quedamos varados”, dijo una usuaria que pidió el anonimato.
Chofer arremete contra equipo reporteril
Es importante destacar que al mediodía de ayer, a la parada de la plaza El Cónsul llegó la unidad del socio 104 de la Asociación José María Vargas, que cubre la ruta Catia la Mar-Caraballeda, de placa 02AB6EM, con el fin de ofrecer el traslado hacia Naiguatá, pero al notar que en el lugar estaba nuestro equipo reporteril trató de arremeter contra ellos, gritando improperios, desconociendo cuál era el trabajo de prensa que se intentaba realizar.
La interrogante es, por qué si hay déficit de unidades los de esta asociación siguen abandonando la ruta troncal y explotando las de otras organizaciones, será acaso que por esta situación en las horas pico no se consiguen unidades en la ruta Catia la Mar-Tanaguarena. RMH/ar