Ruletean a paciente quemado por falta de equipos en hospitales

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Desde hace tres días Luis Eduardo Ugas (22), permaneció en condiciones no aptas en la emergencia del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, tras haber sufrido un accidente de tránsito en el cual se quemó más del 70% de su cuerpo.

Familiares denuncian que no se le realizó la cura, y el joven ha estado con la piel quemada colgando en su cuerpo. “Veo muy mal a mi hijo, porque no le han dado el trato que necesita. Es necesario que en Vargas haya una unidad de quemados”, dice la madre Yasmín Escobar.

El joven permaneció en una camilla en la emergencia del hospital con un mosquitero para protegerlo de los insectos, pero no era suficiente, pues de igual manera habían moscas rondando el cuerpo, aseguran sus familiares, quienes tuvieron que estar día y noche pendiente de que ninguna se posara en las heridas.

Como en la región no están los equipos necesarios para estos casos, el accidentado fue trasladado en horas de la tarde de ayer al Hospital Periférico de Coche, Doctor Leopoldo Manrique Terrero, en Miranda, después que buscaron cupo en diferentes centros de Caracas.

Médicos de guardia nocturna ausentes

Los médicos de la guardia nocturna de este sábado no estuvieron pendientes del servicio, denuncian los familiares, quienes aseguran que los residentes se marcharon aproximadamente a las 9:00 pm y fue hasta las 2:00 am que aparecieron. Ninguno de los profesionales de la salud les dieron respuestas a este grupo de personas desesperadas, familiares del paciente, para que atendieran a Ugas.

“Hubo un fallecido a las 6:00 pm y sus familiares tuvieron que marcharse, porque ya era de madrugada y aún los médicos no habían levantado el informe que les permitiera realizar los trámites para el velatorio”, dijo uno de los presentes.

Urge unidad de quemados en Vargas

No es la primera vez que los pobladores de Vargas solicitan con urgencia una unidad de quemados en la entidad, pues ya han ocurrido hechos en los que se amerita de los equipos necesarios para estos casos.

El más reciente fue la explosión por acumulación de gas que dio inicio al incendio de dos apartamentos en las residencias Humboldt, ubicadas en la parte posterior del Centro Comercial Litoral. En ese hecho resultaron heridos de gravedad varias personas, entre quienes hubo un fallecido después de haber salido con vida del estallido.

También es necesario recordar la tragedia de Tacoa que ocurrió  el 19 de diciembre de 1982 en donde hubo más de 180 fallecidos durante las dos explosiones que se registraron, la primera a las 6:30 am y luego a las 12:45 pm./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí