Protestaron en El Ceibo porque no llegó el pernil
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Desde las 4:00 pm de este viernes comenzaron a llegar los vecinos de Macuto hasta El Ceibo, con la esperanza de poder adquirir el pernil que, aseguraron, les fue ofrecida su venta en un operativo que se llevaría a cabo en el sector.
Con el pasar de la tarde y la noche se apersonaron más habitantes deseosos de que iniciara el operativo, para así poder llegar a sus hogares con el pernil que les garantizaría la preparación de la cena navideña. Sin embargo, el sueño fue derrumbado una vez que se enteraron de que no habría tal alimento.
Los integrantes de las comunas Guaicamacuto, Hugo Chávez, Indio Tarima y Rescate de Nuestras Raíces, quienes estaban a cargo del bazar que se llevó a cabo, les indicaron que estaban confundidos, pues no venderían el alimento, porque esa actividad estaba orientada al comercio de lo producido por los integrantes de las comunidades organizadas.
Fue en ese momento cuando los ánimos se caldearon y los habitantes, burlados por haber permanecido tantas horas en cola, decidieron trancar la vía como medida de protesta para exigir la venta del pernil.
El momento fue de completa tensión. Muchos de los presentes comenzaron a manifestar su quejas con gritos y consignas con la intención de poder llevar a sus hogares el alimento tan añorado en esta época decembrina.
“Distribuyeron 19 mil kilos de pernil en todo el país y aquí en El Ceibo no vendieron. Nos engañaron diciendo que se iba a realizar el operativo, por lo que llegué a las 4:00 am y a las 6:00 pm nos dicen que no habrá tal venta”, declaró José Reyes.
Venta para el próximo sábado
Los presentes indicaron que los integrantes del operativo les notificaron que la venta del pernil se realizará el siguiente sábado, por lo que les pidieron que se regresaran a sus hogares y acudieran la próxima semana.
Ana Tortosa, quien llegó desde las cuatro de la tarde de este viernes, manifestó que “no nos pueden salir con ese cuento que venderán el próximo sábado. Esto es un atropello contra el pueblo humilde de Vargas, quienes venimos en busca de la economía para que se jueguen con nosotros y con lo más sagrado, que es la comida”./jd