Gran Bretaña y Bélgica definen la Copa Davis

Andy Murray terminó la espera de 77 años para que un británico conquistara el título de Wimbledon y ahora está a punto de poner fin a una sequía aún mayor en la final de la Copa Davis.

La serie al mejor de cinco partidos entre Gran Bretaña y Bélgica inicia hoy con el duelo entre David Goffin y el debutante Kyle Edmund, seguido del choque entre Murray y Ruben Bemelmans, quien sorpresivamente fue elegido por delante del mejor sembrado Steve Darcis.

La última vez que Gran Bretaña conquistó la Copa Davis fue en 1936, cuando Fred Perry ganó el punto decisivo a Australia.  Coincidentemente, Perry se coronó en Wimbledon ese año y ningún británico volvió hacerlo hasta que Murray lo logró en 2013.

Edmund, de 20 años, obtuvo el visto bueno luego de convencer al capitán Leon Smith en las prácticas. Smith también retuvo a James Ward para los encuentros sencillos por si la serie se decide el domingo.

Según el sorteo, Goffin enfrentaría a Murray y Bemelmans a Edmund ese día, pero eso podría cambiar para el final del serie en Gante, donde el estadio de cancha de arcilla con capacidad para 13.000 espectadores tendrá un afuetee seguridad.

Gran Bretaña es la única nación que ha competido en todas las ediciones de la Copa Davis desde 1900 y busca su décimo título. Los belgas, por su parte, optan por su primer cetro en su primera final en 111 años, cuando perdieron 5-0 ante Gran Bretaña en Wimbledon.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí