Gremio de avances persigue beneficios de la Lottt
Roraima M. Herrera.- Luego de haber anunciado el pasado martes la intención de agrupar bajo una figura jurídica a quienes se desempeñan como avances de las rutas que convergen en el estado, ayer fue presentado ante Cetravargas, Bloque Unido del Transporte e Imvitracv, el Frente Bolivariano Disciplinario del Transporte Público de Vargas, integrado por voceros de este sector.
Julio Altuve, presidente de la asociación sin fines de lucro, notificó la legalidad ante las organizaciones gremiales y la municipalidad, en la mesa de discusiones y acuerdos que se celebra todos los martes en el Balneario de Catia la Mar.
“No solo estamos integrando a nuestro gremio, también aceptamos a los socios que deseen acompañarnos. Nuestra principal intención será, además de ser un órgano de disciplina y control, ir tras los beneficios que están contemplados en la Ley Orgánica del Trabajador; como lo es la afiliación en el Seguro Social, incorporación a la cotización de Ley de Política Habitacional, formación de caja de ahorro y la asignación de pólizas de HCM para todos nuestros afiliados”.
Buscarán fondos con el pago de las tarjetas en terminales
Detalló Víctor Maramara, vicepresidente del Frente, que en la próxima mesa discutirán el tema de la recaudación que efectúan los fiscales de las organizaciones.
“Nosotros pagamos por la tarjeta cada mañana en el inicio de la salida Bs. 30, y por cada vuelta son Bs.15, con esta recaudación podremos obtener el fondo que nos permitirá garantizar los beneficios antes expuestos”.
Exigen el control de la Proveeduría Socialista
Como personas jurídicas que ahora son, manifestaron que exigirán al municipio les sea entregada la supervisión de la Proveeduría, a fin de garantizar que los insumos sean distribuidos de manera equitativa y a quienes realmente tengan la necesidad durante esta etapa de contingencia, según lo alegado por el tesorero Wilmer Toro.
Al respecto, el gerente regional de Imvitracv y la Proveeduría Socialista, Gregory Rojas, aclaró que para eso fue creado el Consejo Consultivo que agremia a todas las organizaciones del municipio, y que es garante de la correcta distribución.
“Sin embargo, como ahora son ustedes una figura legal, no tendré ningún inconveniente en que se incorporen y trabajen de la mano con nosotros, como lo hace el resto de las organizaciones. Ahora contaré con más ojos fiscalizadores que me aportarán nuevas ideas en la solución de algún conflicto, es decir, ahora somos más los responsables en la búsqueda de soluciones”.
Solicitud de cédulas de servicio en el limbo
Tradicionalmente, el Municipio a petición de las organizaciones había venido evaluando a cada chofer y dependiendo de la calificación los avalaba con la Cédula de Servicio, documento indispensable para que un operador pueda ofrecer sus servicios de transporte público.
Ahora, con la creación de esta nueva figura, existe un vacío sobre quién será el responsable de exigir dicha solicitud a la municipalidad.
“Este punto será tratado el próximo martes a la una de la tarde, por ahora, sería errado emitir alguna opinión o determinar si seguirán siendo las organizaciones quienes postulen, o la nueva figura que representa a los avances, por eso pediremos asesoría a nuestros abogados, a fin de que aclaremos la duda”, dijo Gregory Rojas. RMH/ar