Más de un mes sin agua en Vía Eterna
Desde hace más de un mes no llega el servicio de agua por tubería a los habitantes de la comunidad Vía Eterna en Zamora, en Catia la Mar, porque fue cerrada la toma que se conecta con el tanque de Hidrocapital que los abastece, así lo informaron vecinos del sector.
Hacen un llamado a las autoridades de esta institución, para que culminen con los trabajos que presuntamente realizan, pues consideran que ya ha pasado mucho tiempo sin el vital líquido. Aseguran que ni siquiera les envían cisternas.
“Del tanque salen tres tomas, una para Mirabal, la segunda para Vista al Mar de Zamora y la tercera a Vía Eterna. Esta última es la que se encuentra cerrada por la reparación de una tubería que se rompió, pero ya debieron haber terminado”, dice Leonor Peña.
Como camellos se sienten los vecinos de esta comunidad, quienes se las han tenido que ingeniar, conectando mangueras a las tomas que aún siguen abiertas, y así poder disfrutar del servicio. “No es justo que se olviden de nosotros”, sentencia Peña.
Las cloacas se unen con aguas limpias
Por su parte, Carlos Sánchez, quien coincide con Peña sobre el tiempo que tienen sin agua, agrega que hay un bote de aguas servidas que se une con la de aguas blancas. “En la toma donde están la tuberías de aguas blanca caen cloacas”.
Esta situación les preocupa, pues consideran que pueden proliferar enfermedades al estar en contacto con el agua, ya que podría estar contaminada. Solicitan con urgencia la intervención de las autoridades para que les garanticen una solución a esta grave situación. /mp