Venezuela culminó subcampeona en los CAC Escolares

Galvis Guzmán.- La delegación de Venezuela finalmente culminó subcampeona en la quinta edición de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se escenificaron en Yucatán-México, luego que acumulara 199 medallas (56 doradas, 70 de plata y 73 de bronce), lo que significó su tercer subcampeonato en este tipo de competencia dentro de su historial.

En los trece deportes donde intervino el combinado patrio de 189 atletas, se obtuvo medallas, siendo el más productivo, natación (13 doradas, 9 plateadas y 14 bronces), sobresaliendo el capitalino Jesús Rosso, con cinco medallas de oro (en 200 y 400 metros libre, 200 metros espalda y los relevos 4×100 libre y mixto).

El segundo deporte con más metales fue el levantamiento de pesas, que cosechó 11 de oro, 12 de plata y 12 de bronce. Karen Fernández (-53 kilogramos), Yovanina Martínez (-48 kilos) y el representante de Vargas, Keidomar Vallenilla (-94 kilos) arrasaron en sus categorías con las tres doradas en disputa.

El ajedrez criollo fue la única disciplina que obtuvo el título absoluto en Yucatán, al ganar cuatro de oro, dos platas y dos bronces.

Venezuela se ha ubicado en los primeros dos lugares en las cinco ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares. Se coronó campeón en 2007 y 2011 y subcampeón en 2009, 2013 y 2015.

  Varguense gana oro en última jornada

El destacado atleta regional, Luis Millán, se apuntó oro en la última jornada de los Juegos CAC escolares en la especialidad de karate.

Millán logró titularse en la modalidad kumite (Combate) en la división -55 kgs; y se suma a los otros varguenses que en pesas, como Rosielis Quintana, Edinson Infante y Keydomar Vallenilla; y natación con Bryan Chávez, ganaron preseas. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí