Cooperativas de taxis piden apoyo al Gobernador para renovar sus unidades

* 250 unidades paralizadas por falta de repuestos en el aeropuerto de Maiquetía

Luisana Brito.- De 650 unidades que integran la flota que presta servicio de taxis en el aeropuerto Simón Bolívar, unas 250 aproximadamente, se encuentran paralizadas por falta de repuestos, por ello los directivos de las cuatro cooperativas hacen un llamado al gobernador Jorge Luis García Carnero, para que les facilite, a través de la Misión Transporte, la renovación de la misma.

César Petit, presidente de la cooperativa Utac, explica que en una reunión sostenida con el alcalde Carlos Alcalá, cuando estudiaban el ajuste de las tarifas, le plantearon la preocupación por el mal estado de los carros, sin embargo, la primera autoridad del municipio, les notificó que no contaba con el presupuesto para su ejecución.

“El Alcalde nos dijo que no había dinero para renovar los taxis, que habláramos con el Gobernador, para ver que posibilidad había y que él nos avalaba la solicitud. Al pasar de los días, el Gobernador se topó con un grupo de compañeros y les dijo que presentaran la propuestas, que él nos iba ha ayudar. Sin embargo, tenemos los documentos y hasta la fecha no se ha pronunciado”.

Señala que están dispuestos a pagar por los vehículos. “En un pronunciamiento del presidente, dijo que él iba a donar los carros para nosotros trabajar, pero sabemos que la situación del país está muy difícil, y estamos dispuestos a cancelarlos con el 30% de inicial. No queremos que nos los regalen, simplemente necesitamos continuar con las labores. Hay clientes que solicitan el servicio y no tenemos cómo prestarlo. Esperamos que nos tome en cuenta y nos beneficie. Mi número es (0414)2679251, para que se comunique a la brevedad posible”.

Continúan luchando contra los “piratas”

«El problema no es nuevo, pero se ha acentuado en las últimas semanas. Entre la proliferación de taxistas piratas y la vista gorda de las autoridades del aeropuerto y la Guardia Nacional, cada día es peor negocio ser taxista de una línea autorizada. Pagamos impuestos y una concesión por explotar este servicio, pero los piratas se aprovechan de lleno”, dice Petit.

Asegura que el pasajero corre riesgos a la hora de tomar servicios que no están afiliados al terminal aéreo. “Los índices delictivos se han registrado con mayor frecuencia en la autopista Caracas–La Guaira, por lo que el llamado es a los funcionarios de seguridad a desplegarse y mantenerse activos en los pasillos de la base aeroportuaria y a estar alerta ante las actitudes sospechosas, de quienes nos vienen a quitar a los pasajeros.”

Prevén aumentar el 30% en las tarifas

Reitera, que después de las elecciones parlamentarias, prevén aumentar el 30% en las tarifas, siempre y cuando, cuenten con la aprobación de la Alcaldía, Imvitracv y el Bloque Unido de Transportistas Vargas.

“Está en estudio aumentar las tarifas. Solo queda esperar a que las autoridades se reúnan y le den luz verde”. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí