Grand Aduana ganó el segundo de la final y forzó el Bonito
Galvis Guzmán.- La historia de la serie final máster cambió este sábado, luego de un primer juego, la semana pasada, donde salieron victoriosos Astros por nocaut, ahora Grand Aduana, con un trabajo dominador del lanzador Miguel Bolívar y una emboscada ofensiva en el cierre del sexto episodio, superaron a los astrales con marcador de 3-1, llevándose el laurel en el segundo encuentro, que se realizó este sábado en un muy concurrido estadio “Héctor Brito”, para forzar el tercero y decisivo encuentro de esta fase decisiva, del Torneo 2015, Copa Alcalde Carlos Alcalá Cordones de la Liga de Béisbol Máster de Naiguatá.
Bolívar maniató a la fuerte toletería de Astros en labor completa de siete entradas, donde solamente permitió cuatro hits, ponchó a tres, concedió un boleto y golpeó a un bateador, para apuntarse la victoria para su récord personal. El perdedor fue Andy Julio, que permitió 6 incogibles de los ganadores, que también fueron favorecidos por un pecado de la defensa rival.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores: Juan Carlos Quijada (3-2), con dos anotadas y Gilberto Medina (2-1), conectando el hit que impulsó la carrera de la diferencia cuando en el sexto tramo estaba igualado a una el marcador.
Extraoficialmente, nos apuntó el Presidente de la Liga, Carlos Rojas, que el tercero y decisivo choque será el venidero domingo 29 de noviembre, faltando solamente la confirmación. /ep