Dos ancianos sin pensión sobreviven a la buena de Dios

Luis López.- Enrique Aguilera de 65 años y Antonia Rosa Avilés de 80, debieron abandonar un apartamento en Ciudad Bolívar para buscar auxilio en Vargas. “Estamos viviendo de la tierra que siembro porque no conseguí empleo. Nos ubicaron en el Guri y allá se pasan muchas penurias. Le dejé ese apartamento a otra familia que lo necesitaba y me vine a Vargas. Aquí estoy otra vez en La Ceiba de Zamora”, comentó Aguilera.

Refirió que había sido beneficiado con su pensión pero a los pocos meses se la quitaron sin explicación alguna. “Compramos esta bienhechuría pero lamentablemente presenta fallas y el riesgo es cada vez mayor”.

Por su parte, Avilés, dijo que tampoco cuenta con pensión y depende del apoyo de un hijo. “Tengo 80 años y sobrevivimos con lo poco que se consigue porque la situación está difícil.

Dijo que un nieto está con ellos y lamenta no brindarle un mejor lugar para que conviva. “Techo con filtraciones, paredes y piso agrietado y ni la entrada a la casa se ha podido reparar. Compramos esto porque queríamos salir de Ciudad Bolívar donde estuvimos peor. Allá fuimos a parar después de la tragedia del año 1.999, pero en ese lugar es difícil la vida”./jd

211115-COMUNIDAD-LA-CEIBA-ANTONIA-AVILES-2-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ-

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí