Donaldson y Harper son los MVP del 2015
*El antesalista de Toronto y el jardinero de Washington acapararon los votos
Bryce Harper se convirtió en el pelotero de menor edad votado de manera unánime como el Jugador Más Valioso en la historia. Se hizo del galardón en la Liga Nacional tras una campaña brillante, que no bastó sin embargo para que los Nacionales de Washington avanzaran a los playoffs.
Harper cumplió 23 años a mediados de octubre, después de que ya había comenzado la postemporada.
El jardinero recibió los 30 votos a primer lugar de parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Harper es el séptimo pelotero de la Liga Nacional que gana a unanimidad y el primero desde el dominicano Albert Pujols en el 2009. Los otros son Orlando Cepeda, Mike Schmidt, Jeff Bagwell,Ken Caminiti y Barry Bonds.
El guardabosques encabezó las mayores en slugging y promedio de embasado. Bateó para .330 con 42 jonrones y 99 impulsadas.
Paul Goldschmidt, primera base de Arizona, fue segundo en la votación, mientras queJoey Votto, inicialista de Cincinnati, figuró tercero. Jake Arrieta, quien el miércoles se llevó el Cy Young, quedó cuarto.
Donaldson emuló a Vladimir
Josh Donaldson recibió los honores en la Liga Americana tras brindar una enorme ayuda para que los Azulejos de Toronto llegaran a la postemporada, algo que no conseguían desde 1993.
El tercera base de 29 años lideró el joven circuito con 123 producidas y fue puntero en las mayores con 122 anotadas. Conectó 41 jonrones y ostentó un promedio de .297.
Donaldson es el primer jugador de la Liga Americana que gana el MVP en su primer año con un nuevo equipo desde el 2004, cuando el jardinero dominicano Vladimir Guerrero lo hizo con los Angelinos.
Donaldson recibió 23 votos a primer lugar. Mike Trout, guardabosque de los Angelinos de Los Angeles, finalizó segundo en la votación por tercera vez. El año pasado se llevó el premio a casa. En tercer lugar se ubicó Lorenzo Cain, jardinero de los Reales de Kansas City.
Los venezolanos José Altuve, de Astros de Houston, y Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, fueron décimo y undécimo.