Trabajadores de PG toman la calle "cansados de tanto peloteo"
* Entregaron carta a Franklin Fernández, gerente de la Aduana Aérea de Maiquetía, quien se comprometió a darles respuesta
María Elena Moreno – “Queremos trabajar”, fue lo que entonaron a todo pulmón un gran grupo de trabajadores de la Corporación PG, quienes tomaron la entrada de la Aduana Aérea de Maiquetía para exigir que se reactivara el ingreso de mercancía a sus almacenes. Manifestaron que si se les quita el movimiento de carga se pone en pico ‘e zamuro su estabilidad laboral.
Señalaron que desde el 29 de octubre, el Seniat a través de la aduana envió un comunicado a las líneas aéreas para que desviaran la mercancía en vista del conflicto. Por tanto, exigieron la presencia de Franklin Fernández, gerente general de la aduana aérea, para pedirle que sea revocada esta medida.
“Cómo cobraremos nuestros sueldos y demás beneficios si no hay movimiento de carga. Queremos que nos dejen trabajar y se nos ha negado desde que iniciaron con los intentos de desalojos forzosos”, dijo Leidys Sivira. Señaló que el conflicto es con el Iaim, no con los clientes.
“El almacén trabajando es el garante de nuestros ingresos. No podemos seguir en incertidumbre”, explicó Norelys Urbaneja.
Hernández recibió el documento del vocero de la corporación, Ender Durán, quien pidió se les dé respuesta de forma inmediata. El gerente manifestó que llevará la carta a los organismos competentes.
30 días en vigilia
Hoy se cumplen 30 días de vigilia que han mantenido los empleados dentro de las instalaciones de la corporación. Insisten en que no descansarán hasta tanto no les den respuestas a las interrogantes que han surgido, las cuales están encabezadas por “¿Cómo vamos a quedar?”.
“No nos han dicho quién ocupará los almacenes. Por qué tienen que ser justo los de PG, cuando hay otros en la misma zona primaria que están ociosos. Qué pasará con nosotros, si somos absorbidos tendremos la misma estabilidad. Nada ha sido contestado en todo este tiempo”, agregó Sivira.
Como una medida caprichosa y sin sustento, catalogó la gran mayoría el intento de desalojo, que ha estado rodeado además de constantes abusos. “Se han querido meter en numerosas oportunidades por la parte trasera de los almacenes. Han roto rejas, intentado romper aires acondicionados y demás. Andamos como en guerra, y no es lo que se quiere”, expresó Rosario Parmigiani.
Informó que la orden de desalojo llegó a destiempo e irregular. “Según nuestra concesión, deben notificarnos 30 días antes, y no fue así, violaron lo acordado. No hemos sacado ni un alfiler”.
Navidad guindando y diálogos infructuosos
250 empleados aseguran estar guindando y con el credo en la boca, pues a pocos días para la Noche Buena sus ingresos están inciertos. “Cómo tendremos Navidad en estas condiciones. Qué podremos ofrecerle a nuestra familia. No hemos tenido descanso, pero seguimos de pie, exigiendo nuestro derecho”, comentó Leticia Hernández.
Que se expliquen las verdaderas razones, se aclaren dudas de la nueva empresa que tomará los espacios y se defina su situación laboral, es lo que pide esta comunidad de empleados, quienes aseguran que la empresa es ejemplo de solidez. “Nos hicieron pruebas de las que salimos eximidos, además todos los permisos y fianzas están al día. Incluso quisieron desalojarnos aún cuando todo el mes estaba cancelado. Nos dicen como si nada que PG ya no existe”, agregó otra empleada.
Informaron que a ninguna de las reuniones ha asistido representante alguno del Iaim, incluyendo la realizada la semana pasada en Miraflores, en la cual se les notificó que debían apersonarse ayer al despacho del Gobernador, donde tampoco se presentaron. “Deben darnos la cara y dialogar. Tenemos ese derecho”./MEM/ar