250 autobuses de Caracas-La Guaira están accidentados
Roraima M. Herrera.- Como hemos venido informando, la falta de repuestos, cauchos y baterías afecta notoriamente a quienes prestan sus servicios en la ruta Caracas-Litoral, y aseguran que esta situación los tiene operando con el 50% de las unidades.
En la mañana de este miércoles fue celebrada una reunión en el despacho del gerente de Imvitracv, Gregory Rojas, quien recibió de manos de los dirigentes de las organizaciones Malavé Villalba, Organización Unida, Caracas-Los Caracas, Guaicamacuto y el Bloque del Transporte Público, las razones que los obligan a trabajar a “media máquina”.
“El 50%, que son más de 250 busetas, requieren cauchos y baterías, sin mencionar que otras están accidentadas por turbos y otras piezas mecánicas que no se consiguen en el país”, expresó Miguel Peraza, de la asociación Caracas-Los Caracas.
Consideran inminente ajuste del pasaje a Bs. 60
Indican que han comenzado a informarle a los usuarios de esta ruta las razones por las que el servicio en este momento es deficiente, y la posibilidad de ajustar la tarifa a Bs. 60.
“Los consumibles, mantenimiento de las unidades, cauchos, sistemas de frenos, entre otros, cada vez están más caros. Venimos a Imvitracv en búsqueda de apoyo, por lo menos en lo que es la dotación de cauchos modelos 750-16, 825-20, 17-5, 19-5 y 900-20”, expresó Jesús González, de la Organización Unida Caracas-Litoral.
Al respectó, señaló el gerente de Imvitracv que requiere le suministren cifras detalladas de la cantidad de vehículos que están accidentados y sus causas, a fin de transmitir a Fontur la solicitud y le sean despachados a la Proveeduría los insumos necesarios, como lo vienen haciendo con la ruta troncal.
“En referencia al ajuste tarifario, es competencia del INTTT, por nuestra parte queda efectuar la revisión del cumplimiento de ruta y la atención a los usuarios”, dijo Rojas.
Desde ayer activaron ruta municipal a Caracas
La Ruta Municipal se activó desde este miércoles en la tarde para apoyar el traslado de usuarios en la Caracas-Litoral, según informó Rojas.
“Tenemos 10 unidades que trabajarán durante las horas pico, de 5:00 a 9:00 am en El Trébol, y de 3:30 a 9:00 pm en Catia la Mar-Caracas y Catia la Mar-Carayaca”. RMH/ar