Amas de casa resuelven almuerzos con sardinas
Ante la escasez de cortes de carne de bovino, cerdo y pollo, las amas de casa han tenido que optar por el pescado para resolver los almuerzos. Explican que pese a sus altos precios, han debido recurrir a este rubro para poder comer.
Zoila Benítez, manifestó que “a pesar de que a mis hijos no les gusta mucho debo resolver. Es impresionante como estos ajustes, en vez de beneficiarnos nos pusieron la situación más difícil. Toca hacer magia para llevar el plato a la mesa, en medio de la escasez y un sueldo insuficiente”.
Por su parte, José Arias, encargado de una pescadería en el comunitario, comentó que “ha aumentado el número de clientes y lo que más lleva la gente es la sardina, porque se mantiene en 130 bolívares el kilo y se traen directo de Oriente”.
Destaca que han dejado de trabajar con especies como mero, pargo y carite sierra, pues los precios no han parado de subir, éste último está sobre los 1.400 bolívares. Otra opción es el atún rojo, que se consigue en 800 bolívares el kilo./ar