Mercados populares están pelados
Totalmente vacías lucen las neveras de los pasillos de carnicería dispuestas en los mercados populares, donde aseguran que este desabastecimiento ha venido creciendo paulatinamente en los últimos meses. “Sin control de mayoristas no podemos trabajar”, es lo que repiten una y otra vez, mientras insisten en temer por su estabilidad laboral.
Un carnicero que prefirió el anonimato, expresó que “los proveedores no van a despachar más, según han comentado. Tenemos más de cuatro meses en esta situación, perdiendo oportunidades por las constantes multas. Es imposible que un pollo que pago en 540 bolívares lo venda en 65 o que pretendan que vamos a ofrecer la carne en 220 bolívares, cuando el kilo nos sale en 620 en canal. Actualmente es difícil recuperar la inversión, y de ajustarnos sería la quiebra”.
Pese a mostrar facturas a los fiscales de la Sundde, los comerciantes aseguran que son víctimas de sanciones. Se unen en un llamado encarecido a que se abra el diálogo con los mataderos, a fin de establecer un “precio justo para todos. Con esto solo están logrando que la gente se quede sin comida. Así no hay quien trabaje”. /MEM/ar