El pan de jamón se ha quedado “frío”

Respecto a la Navidad pasada, las ventas de pan de jamón han estado muy bajas. Las alzas de precio han reorganizado las prioridades de los varguenses, quienes a modo de ver de las panaderías llevarán el tradicional plato a la mesa solo el 24 y 31 de diciembre.

Marjorie Rodríguez, encargada de una panadería en Catia la Mar, asegura que “se está vendiendo en 1.500 bolívares. Los costos de producción han aumentado mucho, sobre todo el gasto en jamón, tocineta y encurtidos. Antes se hacían más panes porque la demanda era fuerte”.

En otros establecimientos han informado que el kilo de jamón está rondando los Bs. 1.800, al igual que la tocineta. Además, conseguir la harina ha sido complicado, por lo que hacer uso de los caminos verdes o el llamado mercado negro se ha convertido en la solución para muchos, que han pagado más de 2.500 bolívares por un saco de harina de trigo.

Gustavo Vieira, encargado de una panadería en Maiquetía, asegura que “los panes especiales se harán solo por encargo. Ni siquiera hemos sacado los mini panes, pues la gente no está pendiente de eso. Es un gasto enorme y tememos perder la inversión”. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí