Comerciantes se niegan a vender por pérdidas

Mariela Negrín.- Después de haberse regulado los diferentes cortes de carne de cochino por el Comando Nacional de Precios Justos, liderado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la Superintendencia de Precios Justos, muchos comerciantes se muestran reacios a vender chuleta, costillitas o pernil, no solo por la pérdida que esto genera, sino por la dificultad para conseguirlas, ya que los proveedores no los ofrecen.

El gerente del supermercado Cinco de Oro, David Silva, comentó que hasta los momentos no tienen proveedor que los surta. Explicó que quienes en años anteriores le ofrecían el tradicional pernil, este año no lo estarán importando. Hasta la fecha, su clientela no ha solicitado el delicioso cochino.

Por otra parte, Antonio González, empleado del Comercial Luis López, en el Mercado Municipal de Maiquetía, explicó que nunca han tenido acceso al pernil regulado, y probablemente no vendan carne de cochino, pues el Gobierno no respeta la inversión que los dueños de los negocios hacen. “Ellos quieren que uno venda a precio regulado cuando la mercancía se compra muy por encima de eso”.

Expresó que las neveras del negocio están vacías, pues tanto la carne de res como la carne de cochino se les agotó, y el dueño del establecimiento no sabe con cual producto surtir nuevamente. “Ahorita mi jefe está buscando proveedores, viendo como podemos llenar la vitrina para que no se vea vacía”.

González aseguró que al ser una de los empleados con mayor tiempo en el negocio, conoce las dificultades a las que se tiene que enfrentar su patrón para seguir vendiendo. “Con esta situación que vivimos es difícil comprar, vender e incluso pagar. Mantener la nómina de aquí es complicado, porque las pérdidas son mayores”.

En el Frigorífico Plaza Lourdes no planean vender pernil hasta que no se tenga alguna información por parte de la Sundde que tranquilice al comerciante, expresó Paul Viera, encargado del local.

“Desde que se realizó la regulación de la carne de cochino, no hemos visto nuevamente a nuestro proveedores, en cuanto al pernil, no hemos tenido por aquí y no creemos que lo vendamos, ya que nunca tuvimos acceso a las carnes reguladas. Comprar para perder la inversión, no es una opción”. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí