Robo de cables empaña “Grito de la Navidad” en la Daviot

Luisana Brito, l[email protected] El inicio de lo que sería una tradición navideña en el Centro de Educación Inicial Josefina Daviot, ubicado al lado del Seguro Social de La Guaira, se vio empañado por el robo de las instalaciones eléctricas dentro del plantel. Allegados informan que el hecho presuntamente se produjo la mañana de este domingo, pues carecen de vigilancia diurna y sistemas confiables de seguridad.

Al llegar a sus labores cotidianas, docentes y alumnos se encontraron con las instalaciones destrozadas, pues explican que los amigos de lo ajeno, al halar los cables, deprendieron los tubos de metal y cajetines, dejándolos sin servicio durante varias horas, por lo que tuvieron que suspender las actividades del día de ayer.

“Hurtaron todo lo que tiene que ver con el alumbrado. Violentaron la seguridad e integridad de la institución. Los alimentos tuvimos que donarlos a otros centros educativos para evitar que se descompusieran; es una gran pérdida para todos”, explicó la coordinadora, Elena Micheleni Rodríguez.

Michelini señala que la directora formuló la denuncia ante el Cicpc, por lo que esperan la realización de las investigaciones pertinentes, ya que los robos han sido consecutivos. “Antes entraban para llevarse la comida, ya solucionaron ese problema, ahora son los cables. Necesitamos que levanten los muros perimetrales y cambien la cerca de metal. Todos veníamos entusiasmados, porque íbamos a dar el grito de la Navidad en el preescolar. Teníamos diversas actividades culturales con las profesoras y los niños. Fue un momento desagradable”.

Del mismo modo, el representante del consejo educativo del preescolar, Henry Jiménez, refiere la falta de vigilancia durante el día. “Siempre hemos sido una punta de lanza para la comunidad. Necesitamos un mejor resguardo para nuestros niños. Esto es grave; tenemos unos guardias que cuidan la escuela durante la noche pero en el día se queda vacía. Se presume que fue en la mañana, que aprovecharon de hacer de las suyas”.

Resuelven contingencia

Por su parte, la profesora y directora de la zona Educativa Vargas, Irlanda Rodríguez, informó que la situación fue resuelta gracias a los trabajos mancomunados con la coordinación de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) Vargas.

“El equipo técnico acudió al lugar e inspeccionó los daños materiales, y se le dio solución a gran parte del problema. Se espera que los niños puedan regresar mañana a sus clases regulares, sin mayor novedad”.

Navidad pendiente

Esperan que se solvente la situación con la mayor prontitud. “El 25 de noviembre tenemos el parrandón y el 27 el nacimiento viviente en el estacionamiento del Seguro Social. Tenemos fe de que todo se presentará sin inconvenientes”, destaca Elena Micheleni Rodríguez. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí