Artesanos del Aeropuerto siguen esperando por quioscos de trabajo
Luego de desarrollar un proyecto hace dos años, donde presentaron una alternativa para realizar los quioscos que le permitirían trabajar y guardar su mercancía sin incomodar la dinámica dentro de Aeropuerto Internacional de Maiquetía, los artesanos de la asociación Manos de Vargas, siguen esperando por el apoyo económico que les permita materializar su idea.
Jhonny Hernández, artesano y comerciante explicó que “originalmente Cantv iba a patrocinar la iniciativa, pero se echaron para atrás”.
Explica que este proyecto es necesario y beneficioso para todos, pues para el artesano representaría la seguridad y comodidad de un espacio donde resguardar sus piezas y materiales de trabajos, a su vez los puestos mejor diseñados le darían mayor vistosidad y distinción al aeropuerto.
Aunque están conformes con la ubicación que se les asignó, cerca del desembarque, comenta que algunos pasajeros le sugieren estar más cerca de aquellos que parten del país, quienes compran estas artesanías para llevarse un pedacito de su tierra.
“La gente nos dice que sería mejor mudarnos al piso de abajo, porque quienes se van son los que más compran, pero esa no es decisión de nosotros, a fin de cuentas ya hemos creado nuestro punto aquí y lo que nos urge es poder construir nuestros puestos”. MN/jd