Colapsan tuberías por falta de mantenimiento

Luisana Brito,, [email protected] La falta de mantenimiento de las tuberías matrices de aguas blancas, servidas y de lluvias en las comunidades, está provocando un colapso masivo en los ductos. Tal es el caso del sector Zamora, donde desde la noche del jueves, se están derramando las aguas blancas por la carretera, deteriorando el asfalto.

Vecinos explican que durante la madruga, las alcantarillas que están cerca de la torre de electricidad, que abastece a parte de la la parroquia Urimare y Catia la Mar, explotaron, por lo que se vieron en la necesidad de canalizar el agua desbordada hacia las alcantarillas, pero por la fuerza con la que sale es difícil controlarla.

“Estamos cansados de tener las calles como lagunas. Los drenajes están tapados por los sedimentos y la basura acumulada. Hidrocapital no se ocupa de hacer su trabajo. Llamamos para reportar la avería y lo que vienen es a burlarse en nuestra cara. Dicen que van a regresar con los implementos de trabajo y nos quedamos esperando”, informa Alonzo Mora.

Destaca que otro punto crítico es en la subida de Petit Medina, donde la red de aguas servida colapsó, así como también frente al Preescolar Willy, ubicado en el puente de la quebrada Tacagua. “Es un río permanente de aguas negras. Los niños no pueden cruzar la calles. Hay gérmenes por todos lados, abundan los malos olores y sin contar las moscas y gusanos”.

La basura es otra problemática

Con respeto a la recolección de basura, Mora refiere que se ha convertido en otra problemática, ya que el camión se acostumbró a pasar una vez a la semana, y los desechos se acumulan en las aceras.

“Cada día hay mayor contaminación. El camión solo viene una vez a la semana y hay que soportar esa hediondez. Por un lado el agua y por el otro la basura. Vargas se ha convertido en un vertedero”. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí