Iatev cerrara Bahía los Niños a partir del lunes
* Medida tomada por el presidente del Instituto ante la especulación en los productos, desorganización de los prestadores del servicio y mal estado de los quioscos y toldos
Como parte de los trabajos de fiscalización de playas, el equipo del Instituto Autónomo de Turismo del estado Vargas realizó un recorrido por la región, llegando a la popular Bahía de los Niños, la cual fue sancionada con el cierre de la misma, tras presentar un serie de irregularidades.
Ernesto García, presidente del Iatev, comentó que una de las mayores fallas se encontró en la especulación en los menús de la mayoría de los quiscos de la playa. “No es posible que tres piezas de pollo las vendan en 3.000 bolívares y una parrilla mar y tierra en 6.000 bolívares, son precios groseros”.
De igual forma, afirmó que el estado físico de los toldos y quioscos de la playa no eran de la calidad que requiere una bahía tan popular. “No podemos tener en nuestras playas quioscos tipo ranchos, queremos impulsar el turismo, poner el estado bonito para los visitantes”.
Según García la solución y reapertura de la playa quedará de parte de los mismos prestadores del servicio, pues son ellos quienes deben organizarse para pautar una reunión con el equipo del Iatev, y así determinar las posibles soluciones para el mejor funcionamiento de la bahía.
Presidente de los Comerciantes apoya la medida
Por su parte Juan Alberto Requena, presidente de los Comerciantes de Playa Bahía los Niños, expresó su apoyo a la medida instaurada por el Instituto de Turismo, pues ya venía notando y notificando las irregularidades.
“Me parece muy bien que hayan venido y cerrado la playa, nadie respeta las normas y las cosas que realmente se deben hacer. No quieren pagar por la limpieza de la playa, no quieren pagarle al salvavidas. Quieren sencillamente hacer lo que les da la gana”.
Explica que aunque se establecen precios y rubros específicos para cada negocio, los vendedores playeros, quienes son los encargados de ofrecerle al turista los productos, abusan de ellos cobrándoles más. También se toman la atribución de vender rubros que no les corresponden, impidiendo que cada unos de los trabajadores se beneficie por igual.
De igual forma expresa que muchos de estos vendedores no están afiliados a la asociación de comerciantes de la playa. “Entre tolderos, vendedores de artículos de playa, empanaderos y de comida, tenemos 16 puestos fijos, los demás se cuelan de manera ilegítima”.
Solicita que las autoridades competentes sigan haciendo acto de presencia, y además inviten a los organismos de seguridad a formar parte de las actividades, pues considera que “la mano dura” de la ley es necesaria. MN/jd