Parada de autobuses repleta de basura
*Solicitan se cambie el lugar del botadero ya que afecta a comerciantes, transportistas y usuarios
El colapso notorio del servicio del aseo a nivel regional tiene sumergidos a los habitantes, transportistas, comerciantes y usuarios que frecuentan la parada de autobuses Caribe – Camurí Grande, conviviendo durante quince días con la basura descomponiéndose.
Henry Flores, es una de las personas que se ve más afectada por esta problemática, pues trabaja todos los días en su puesto de empanadas ubicado muy cerca del botadero de basura.
“Yo vendo empanadas, jugos, chucherías y refrescos, sin duda ese basurero afecta mis labores porque tengo siempre un mosquero metido en el negocio y alimañas alrededor. A nadie le gusta estar así”.
Comenta que el aseo pasa semanalmente, sin embargo a veces pasa hasta un mes sin recoger los desechos. En esta oportunidad tiene 15 días.
Por su parte, Mayela Arellano esposa de Flores, quien también se encarga de negocio, comenta que mucha gente de Naiguatá va y deja sus desperdicios allí.
Manifiesta,haberle pedido al Jefe Civil que quitaran el contenedor de esa esquina, pero éste le respondió que quién era ella para solicitarle eso.
En una oportunidad se escucharon rumores que afirmaban que realizarían el cambio de lugar del botadero, sin embargo, no ocurrió nada. MN/jd