El vino más barato está en 2.500 bolívares
En las licorerías aseguran que los despachos siguen llegando recortados, y con precios altos. Explican que las ventas han caído considerablemente, y esperan que la temporada decembrina le aporte algún auge.
Nelson Mota, encargado de una licorería en Caribe, manifiesta que casi en su totalidad los anaqueles están llenos de mercancía nacional. “Incluyendo el whisky, pues los de 18 años tienen meses sin llegar, la última vez costaban 12 mil bolívares. Los venezolanos están en 1.350 mínimo”.
Según le explican los proveedores, este recorte en los despachos se debe básicamente a una razón: la falta de dólares. “Los nacionales alegan que no tienen materia prima, y los importados son difíciles de traer. Eso ha hecho que sus precios suban una barbaridad”.
Destaca que el suministro de cervezas se mantiene bajo, pues generalmente reciben no más de 60 cajas. “Cuando antes mandaban hasta 200 ó 300 en un solo despacho”. Tanto Regional como Polar están contestando pedidos de manera reducida.
Respecto a los vinos para Navidad, manifestó que el más barato está en 2.500 bolívares. “La gente no compra como antes, casi siempre hacen vacas. Se llevan sangría o vodka, que es de lo más barato. El ponche crema está en 1.600 bolívares, y el Sagrada Familia por encima de ese precio”. /MEM/ar