Arrancan trabajos de ampliación de unidad de Pie Diabético
Con siete semanas de retraso, este lunes arrancaron los trabajos de remodelación y ampliación de la unidad de Pie Diabético del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.
Según se ha venido informando, estos trabajos durarán al menos 17 semanas, por lo que se estima su entrega para el primer cuatrimestre del 2016. La obra está a cargo del Instituto de Infraestructura del estado y comprende la ampliación total del servicio que pasaría de 59 metros cuadrados a 194 metros cuadrados.
“Estaría dividida en tres áreas; la recepción, donde habrá una sala de espera, un sanitario para pacientes y dos consultorios; consulta y tratamiento, donde estará un consultorio con su área de espera y recepción; y el área de quirófano, donde se prevé un espacio de preanestesia, un puesto de enfermeras, cuarto de recuperación y un depósito estéril”, explico la arquitecta Claritza Caicedo, de la oficina de proyectos especiales de la Dirección Estadal de Salud, quien fue la encargada de levantar la planimetría.
Provisionalmente, los pacientes continúan recibiendo tratamiento en un consultorio cedido en el Hospital Naval de Catia La Mar.