Hampa saquea y destroza ambulatorios
Doriana León, [email protected] “Aquí estuvo el hampa”, este es el mensaje que dejó un grupo de vándalos en las paredes del consultorio popular de Marlboro, tras causar destrozos y cargar con mobiliario e insumos del centro que garantiza atención primaria a los más de tres mil vecinos de las comunidades de la parroquia Carlos Soublette.
Víctor Coa, vocero del consejo comunal Marlboro 3000, manifestó que el hecho tomó por sorpresa a la comunidad, que a primeras horas de la mañana se percató del robo. “Nos destrozaron todo el ambulatorio. Se llevaron todas las medicinas y material médico, se dañaron las vacunas porque también cargaron con la nevera donde se conservaban”.
El vocero explicó que los delincuentes abrieron un boquete en una de las paredes del centro de salud, por donde entraron y cargaron con el tanque, la pesa para niños y el compresor del aire acondicionado del consultorio.
La comunidad formalizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el cual se encargará de las respectivas averiguaciones. Solicitan al secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, que active un operativo de vigilancia permanente en los centros de salud de las comunidades. “Sabemos que en los hospitales hay policías, pero nosotros también necesitamos que los uniformados nos resguarden los establecimientos que están para el beneficio de todos los vecinos”.
Recordemos que la madrugada del lunes, el ambulatorio de La Jungla amaneció con las cadenas y el candado violentados, luego de que un grupo de “choros” ingresara al centro y se llevara la nevera, el teléfono y algunas medicinas.
En ambos sectores, los vecinos han asegurado que los dispositivos de seguridad no funcionan./DLR/ep