Fallas con el agua en Linda Care
Luisana Bito.- 24 familias del urbanismo Linda Care, en Punta Care, parroquia Naiguatá, se ven afectadas por las fallas que presenta el suministro de agua potable por tuberías, carencia que los mantiene trancando la vía para que las autoridades les manden cisternas.
Vecinos explican que no cuentan con un sistema de bombeo permanente, por lo que Hidrocapital se comprometió a enviarles tres cisternas todos los domingos, sin embargo, aseguran que no han cumplido con el convenio y las mandan una vez al mes y en malas condiciones.
“Cuando estregaron los apartamentos el 29 de octubre de 2012, nos dijeron que íbamos a contar con un tanque subterráneo, y que nunca nos faltaría el agua porque todos los domingos iban a surtirlo. Eso se cumplió los primeros tres meses, después se les olvidó la comunidad. Si no llamamos al Jefe Civil o trancamos la calle, no nos mandan las cisternas, además, la bomba está que se daña por culpa de los apagones”, manifiesta Aidé Algarín.
Piden contenedor para la basura
Un contenedor donde depositar la basura y que cumplan con el servicio de manera interdiaria, es lo que exigen al Alcalde, ya que los desechos tienen un mes acumulados en un depósito improvisado en la entrada de la comunidad, generando contaminación ambiental e insalubridad.
“Con la brisa se vuelan las bolsitas de las comidas. Hay muchos gusanos y los perros las rompen regándolo todo. Es necesario que vengan a limpiar constantemente. Los niños se están enfermando. Tienen escabiosis en todo el cuerpo y sin agua no se pueden bañar a diario”.LB/jd