Queman basura en Las Angustias para "evitar contaminación"
Mariela Negrín.- Basura, gusanos y mucho humo es lo que abunda en la redoma del sector Las Angustias en Catia la Mar, debido a las pocas veces que pasa el aseo por la zona.
Carmen Fuentes, señala que desde que se realizaron los trabajos de construcción y remodelación del Mercado Comunal de Catia la Mar, han tenido dificultades para que los camiones del aseo pasen por allí.
«La basura está allí siempre, los camiones del aseo pasan por la avenida principal pero para acá no se meten».
Comenta que ante el foco de contaminación que genera la proliferación de gusanos, los mismos vecinos optan por prenderle fuego a la basura.
«Las nubes de humo se meten para las casas y todo el que esté cerca tiene que aguantar, hay muchos casos de enfermedades respiratorias por aquí a causa de eso».
Por su parte, Nathalia Áreas explica que este problema afecta especialmente a los niños y niñas que juegan en el parque cercano al botadero.
“Los niños son los más afectados, aunque uno sufre por eso, a ellos el humo y el olor a basura les hace muchísimo más daño, además no sabemos ya cómo decirles que no jueguen en el parque”.
Piden la colaboración de las autoridades para solucionar el problema, de igual forma solicitan que los camiones no se olviden de la zona al realizar los recorridos./ar