Acceso a viviendas para parejas jóvenes es limitado

La inflación y los altos costos de las viviendas, sumado a lo caro que se torna amoblarlas, son algunos de los contras que les impiden a muchos independizarse, por lo que se ha convertido en una tarea difícil, para las parejas jóvenes, casarse.

Víctor González, tiene un noviazgo desde hace ocho años, pese a que ambos son profesionales con empleo estable, se les hace imposible formalizar la relación. “Lo mínimo que se consigue una casa es en 10.000.000 de bolívares, y en zonas no muy buenas. Alquilar no se puede, pues no ofertan a parejas y de paso es carísimo. La ley de política no cubre nada, porque lo máximo solo dan 500.000 bolívares. Construir tampoco es una opción, porque no hay materiales de construcción”.

La línea marrón tampoco se queda atrás, pues los juegos de recibo más baratos rondan por los Bs. 80 mil. “Los comedores sencillos no bajan de Bs. 60 mil. En otros sitios están en 115 mil bolívares, que son los más atractivos. Eso sin contar los fletes. Es sumamente cuesta arriba, porque los sueldos haciendo magia, alcanzan para servicios o comida nada más”.

Además, conseguir línea blanca requiere de una inversión mínima de Bs. 600 mil, si solo se compran tres artículos. “El colchón matrimonial semi-ortopédico está sobre los 100.000 bolívares. Un edredón no baja de Bs. 18 mil. Es imposible desarrollarse como familia” agregó González. MEM/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí