Vecinos de Los Dos Cerritos exigen con trancazo cumplimiento de los servicios públicos
Luisana Brito, [email protected] Tras llevar más de dos semanas sin el servicio de agua por tuberías y con la acumulación de basura en los depósitos, generando brotes de escabiosis, habitantes de Los Dos Cerritos, en Carlos Soublette, decidieron unirse en una sola voz, y cerrar la vía por más de dos horas, exigiéndoles a las autoridades regionales el cumplimiento en la aplicación de los servicios públicos.
Aseguran que para realizar los quehaceres del hogar, compran botellones de agua mineral a Bs. 200, y por el alquiler de cisternas privadas Bs. 6.000, dinero que puede ser invertidos en otras cosas, como comprar alimentos y listas escolares, dice Rosana Mendoza, visiblemente molesta.
El agua les llega una vez al mes y por 24 horas, tiempo insuficiente para llenar los envases y lavar la ropa sucia. “No se justifica que no haya agua para las comunidades, pero si para regar las plantas; esto es una burla para el pueblo. El Gobernador está haciendo muchas obras bonitas en el Estado, pero no resuelve la problemática del agua y eso es prioridad”.
Manifiesta que sin agua y con fallas en la recolección de basura, inevitablemente la comunidad está siendo afectada por la contaminación. “No hay agua para fregar, los baños están colapsados y la montaña de basura atrae a las moscas y gusanos, que se meten por debajo de las puertas”.
Caos vehicular
El cierre de la vía generó un colapso vehicular, por lo que los conductores que venían en sentido este-oeste, tuvieron que retornar y bajar por Calle Nueva, y los de oeste-este por la entrada de los Bloques de 10 de Marzo. LB/ mp