“Desalojo a almacenadora traería daños colaterales”
Para el vocero del movimiento 100% Aduaneros, Freddy Rivas, las acciones de desalojo tomadas recientemente contra la Corporación PG irán explotando en cadena diversas problemáticas que terminarán afectando finalmente al pueblo.
“Es el momento menos idóneo, pues el movimiento de aduanas está en picada. Ellos tienen clientes importadores que lamentablemente no podrán recibir carga. Además, son cientos de familias que quedarían guindando. Es algo muy deplorable”.
Hizo énfasis en que deberían activarse los esfuerzos en mejorar las importaciones, que han caído en más del 80% este año. Si a lo poco que llega le vamos a poner trabas, no vamos a ningún lado. Ni un juguete ha llegado al puerto y con todo esto se ve lejos la mejoría. Cuando se toca a un actor del gremio se afecta toda la cadena”.
Aprovechó para resaltar que en los últimos meses la mayoría de los actores, en especial los transportistas, han tenido que sobrevivir “matando tigres”.
“Un 75% de los conductores de transporte liviano como NPR, pick up, cavas, entre otros, han optado por instalar tanques y bombas hidráulicas para servir de cisternas, pues no hay movimiento alguno que le deje ingresos. Así también tenemos profesionales en aduanas sirviendo platos en restaurantes o llenando los tanques en las bombas”. /MEM/ar