Taxistas se endeudan para comprar repuestos
Por los exorbitantes precios de los repuestos, los taxistas se han visto en la obligación de endeudarse para poder comprarlos y poner en funcionamiento sus vehículos.
José Luis, quien no quiso revelar su apellido, explica que su carro estuvo accidentados cuatro meses, por lo que tuvo que trabajar como albañil para poder llevar el sustento a casa, y finalmente optó por solicitar un préstamo para comprar las piezas y hacerle el motor al carro, pagando Bs. 400 mil, pero a los pocos días se dañó la caja, y gastó Bs.110 mil para su reparación.
“Estoy endeudo por todos lados para tener mi carro al día, y poder pagarle a la cooperativa, además de los gastos de la casa. La situación está cada vez más caótica y no nos queda más que guerrear y continuar en la lucha”.
Informa que la operatividad ha bajado un 50% en comparación con el inicio del año. Están haciendo solo 15 carreritas, la mitad de lo que hacían en tiempos mejores. “Los clientes ya no tienen para pagar la carrerita mínima en Bs. 150, muchos prefieren abordar un bus. Mientras, continuamos esperando por Imvitracv para conocer el nuevo aumento de la tarifa”. LC/ep