Se agudiza paro técnico de la Caracas – La Guaira
* El 70% de la flota de las cuatro líneas están accidentadas
Lorena Correa – Colapsado está el servicio de transporte en la autopista Caracas-La Guaira, porque más del 70% de la flota de las líneas Guaicamacuto, Malavé Villalba, Unidas y Los Caracas están paralizadas por falta de repuestos, explicó José Pérez, presidente de la Guaicamacuto.
Informó que de una flota de 500 vehículos, más de 300 están accidentadas por falta de baterías, cauchos, transmisiones, motores, cajas, tapicería, lubricantes y latonería.
“Estamos colapsados, el problema se hace más grande con el paso de los días, la luz al final del túnel parece desvanecerse, porque no conseguimos una solución, estamos en un paro técnico por la cantidad de unidades accidentadas”.
Registran hasta ocho robos a la semana
Afirmó que la inseguridad continúa haciendo de las suyas en la autopista y paradas, por lo que han sostenido reuniones en Caracas, donde les han prometido patrullaje inteligente, pero hasta la fecha, no han visto el inicio del dispositivo.
“No queremos planes que solo duren unos días, exigimos revisión a los pasajeros antes de abordar las unidades, porque ahora no se puede confiar ni en las mujeres, puesto que durante los últimos asaltos han facilitado la operación”.
Piden aumentar a Bs.50 el pasaje
Manifestó que están solicitándole a Imvitracv el aumento del pasaje a Bs. 50 para poder verle el resultado al trabajo, pues más de 20 conductores se han retirado de las líneas y prefieren trabajar como transporte privado porque ganan más y no le dan tanta “rosca” a los carros.
“Con el pasaje actual no cubrimos ni los gastos de mantenimiento de los vehículos. Le pedimos a la Alcaldía agilizar la aprobación lo más pronto posible”. LC/ep