Vecinos no aguantan la contaminación en El Jabillo
Luisana Brito, [email protected] Cansados de la contaminación, malos olores y proliferación de alimañas, se encuentran los habitantes de El Jabillo, en Maiquetía, producto de la fallas con el servicio de recolección de basura, pues aseguran que desde hace más de una semana, el camión no pasa por la zona, además con las últimas precipitaciones registradas, los desechos se desbordaron hasta llegar a la vía, generando congestionamiento vehicular.
Génesis Brizuela, vocera del consejo comunal “Casco Central de Maiquetía”, explica que en tres oportunidades han enviado cartas a la Fundación Sol de Vargas para que recojan la basura, y siguen sin obtener respuestas. Señala que el contenedor quedó sepultado por la cantidad de desperdicios acumulados, ya que con la máquina retroexcavadora socavaron el terreno, y se hundió.
“Hay demasiada basura y no sabemos qué hacer con ella. Los desechos médicos de la clínica El Cristo, son colocados en este depósito y es un peligro para la comunidad. Eso crea un foco de contaminación y nuestros niños están expuestos a enfermarse. Las autoridades tienen que hacer algo, esta situación no puede continuar”, expresa Brizuela.
Cloacas desbordadas
Del mismo modo, la vocera Adelyis Milano, informa que el sector también se ve afectado por el derrame constante de aguas servidas, descendientes de las tuberías que provienen de las casas y que desembocan en el dique uno, porque las mismas están fracturadas por la cantidad de años sin recibir mantenimiento.
“Una cuadrilla de Hidrocapital vino el domingo a inspeccionar la avería, y nos dijo que había que esperar a que se vaya el agua, porque así no podían trabajar. El servicio ya se fue, y aún no han venido. Las aguas negras corren por la carretera y se unen con la basura y es una podrición horrible. No se puede ni caminar por las aceras”. LB/ mp