Suman cinco los criollos debutantes en Grandes Ligas

Con los ascensos de los lanzadores derechos Anthony Castro (Tigres de Detroit) y Nivaldo Rodríguez (Astros de Houston), ya se suman cinco criollos debutantes en Grandes Ligas en esta campaña 2020.

Completan el quinteto Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos) y Edward Olivares (Padres), quienes se graduaron de bigleagers en los días iniciales de la temporada.

Castro debutó el lunes por la noche en el noveno inning del partido que perdieron los Tigres 14-6 contra los Reales de Kansas City en el Comerica Park. El caraqueño de 25 años tuvo buenos números en el 2019 en Doble A. Hizo 18 aperturas en 27 apariciones para el Erie. Totalizó 102.1 innings, dejó récord de 5-3, mientras que ponchaba a 116 rivales, con 4.40 de efectividad y 1.37 de WHIP. Pertenece a los Leones del Caracas en la LVBP.

Por su parte, Nivaldo vio acción este martes. El nativo de 22 años de Naguanagua, lanzó dos entradas, permitió dos hits, regaló un boleto y poinchó a un rival en la derrota 5-2 de los Astros ante los Dodgers de Los Angeles.

Nivaldo pertenece a los navegantes del Magallanes en el beisbol rentado nacional, pero entró en el grupo de peloteros nativos que debutan primero en Grandes Ligas antes que en la LVBP, al igual que Andrés Giménez y William Contreras.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí