El saqueo de la Suniaga colma la paciencia de vecinos de la Vargas
Amarelys Rodríguez, [email protected] ¡Seguridad ya! Siete monitores de computadoras, 9 CPU, cuatro portátiles Canaima, teclados y demás equipos, valorados en Bs. 500 mil, fueron robados del salón de informática de la escuela Miguel Suniaga, en la Urbanización Vargas, parroquia Carlos Soublette.
La denuncia la efectúan los voceros del consejo comunal José María Vargas 037, padres y representantes, quienes confiesan sentirse alarmados por la ola de robos desbordada en la zona. Por seguridad pidieron el anonimato, al tiempo que dijeron que delincuentes han cometido sus fechorías en pleno patio del plantel. “Niños, personal docente y directivo se encomiendan a Dios, porque en el lugar opera una banda que mantiene azotada la zona”.
Explican que en esta oportunidad, los delincuentes abrieron un boquete en una pared que da hacia la antigua estación de servicio y fueron directamente al salón de computación, cargando también con material de oficina, además de causar destrozos. Comentan que se han llevado hasta los ventiladores.
“Más de tres asaltos se registran semanalmente en la comunidad, ya basta. El llamado es para la Secretaría de Seguridad, queremos un puesto policial para ponerle freno a las acciones delictivas que han acabado con la paz ciudadana”./ar