Una semana que no llega carne ni pollo a Pdmercal

Desde hace una semana, a la mayoría de los puntos de venta de Pdmercal en el estado no llegan despachos de carne ni pollo. Los clientes aseguran que les ha tocado hacer la cola en vano, pues precisamente éstos son los rubros por los que salen de madrugada de sus casas a hacer la cola todo el día bajo el inclemente sol.

Daniela Colmenares, compradora del módulo de La Zorra, explica que “el abastecimiento aún no es suficiente, sobre todo para el que compra los lunes. Toca a veces llegar antes del amanecer, y aún así no es seguro llevar todo lo que se necesita. La carne y el pollo se perdieron”.

Este martes tuvieron que esperar hasta las 10 de la mañana, pues no había nada en los anaqueles y hasta que no llegara el camión no podían entrar. “Lo mínimo sería que despachen más temprano, o la tarde antes, ya que están saliendo más temprano”, agregó Idalia Liendo.

Por su parte, Julia García explica que la solución es garantizar “toda la cesta básica a cada usuario, independientemente del día que le toque, para que sea justo. Si no seguiremos en las mismas; se abastece solo un grupo. Vine a las 5 de la mañana y me llevo dos bolsitas, sin café, azúcar ni salado”.

La comunidad de usuarios pide al vocero de la Misión Alimentación en el estado meter la lupa en estos módulos, a fin de mejorar el abastecimiento y ponerle fin al “tráfico de influencias” que se maneja en las puertas como criterio para dejar comprar. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí