Pandemia causa pérdidas de $320 mil millones en turismo mundial

La pandemia y el confinamiento declarado en decenas de países provocó entre enero y mayo pérdidas de 320 mil millones de dólares y una caída de 300 millones de visitantes para el turismo mundial, según la Organización Mundial del Turismo, que detalló que el número de turistas internacionales cayó en un 56% respecto a 2019.

El pronóstico es que en 2020 la caída oscile entre 60 y 80%, lo que se traduce en pérdidas de entre 910 y 1.200 millones de dólares.

Advierten de la posible desaparición de 100 a 120 millones de empleos en el sector y resaltan que a pesar de la tímida reactivación del área turística en Europa, se registran mínimos históricos.

Los rebrotes en España, el segundo destino turístico mundial, preocupan a los países vecinos. Después de Francia y Reino Unido, Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes no esenciales debido «al alto número de infecciones».

En Arabia Saudí, solamente entre 1.000 y 10.000 fieles musulmanes participarán desde el miércoles al gran peregrinaje a La Meca, frente a los 2.5 millones que lo hicieron el año pasado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí