«Estamos cansados de bañarnos con tobitos»

«¿Hasta cuándo va a ser esta agonía? En nuestra comunidad estamos cansados de bañarnos con tobitos porque el agua llega poca y no sabemos cuántos días más demorará en volver», expresó Belkis Núñez, vecina de Bloque Seis en 10 de Marzo.

Asegura que el agua llega poco y cuando llega, llega marrón

Lamenta que Hidrocapital ni siquiera se digne a hacer un cronograma. «Después que la mandan quedamos en la incertidumbre de cuando será la próxima vez. ¿Será en 15 días, un mes, dos meses? Eso es impredecible».

Esto implica que hay que usarla al mínimo. «Lo que le llega al bloque es insuficiente para la alta demanda de la comunidad. El agua que envían para cada apartamento dura entre 45 minutos a 1 hora, lo cual para una familia de más de dos miembros resulta insuficiente».

Agregó que muchas veces la que llega no es ni apta para el consumo porque viene casi sin potabilizar. «Llega color marrón, se sedimenta muy feo y creemos que no está siendo bien tratada».

Con la actual crisis sanitaria, advierten que sin agua es casi imposible tomar medidas. «Si te recomiendan que te laves las manos tres veces al día para evitar el coronavirus, imagínese ustedes con la poca agua que envían ¿cuáles son las posibilidades de mantener lejos la infección?».

Luis López

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí