Temen contagiarse de Covid-19 por la falta de agua

Lavarse las manos y mantener las viviendas limpias para evitar contagios por Covid-19, son normas sanitarias que muchos vecinos no pueden cumplir por la escasez de agua que impera en todas las parroquias del estado.

Las peprsonas mayores hacen cambio: Agua por comida

Esto mantiene en constante estado de angustia a los habitantes de comunidades como de La Lucha, la Páez, sectores de Mirabal, Brisas del Aeropuerto, Marapa Piache, Las Tunitas, Vista al Mar Arrecifes, La Esperanza, 10 de Marzo, Urbanismo Hugo Chávez,Pariata, Canaima, Macuto, entre otros.

Marisabel Peñaloza, habitante de Brisas del Aeropuerto, resaltó que tienen meses sin recibir agua y deben caminar mucho para abastecerse. «Hay un nuevo gerente en Hidropcapital, pero este es peor que el otro, pues desde que está no ha mandado ni un chorrito para acá».

Indicó que hay muchas casos de Covid-19 en el estado y las autoridades no se preocupan por resolver el problema. «Esto está mal y sin agua podemos esperar lo peor».

Para Martín Espinoza, vecino de la Páez, la situación es insostenible porque hay muchas personas de la tercera edad que no pueden cargarla y deben cambiar la poca comida que tienen por un bidón.

«Apiádense de nosotros y mándenos agua. No tenemos con qué pagar un camión cisterna, eso es mucho real para un jubilado que solo gana Bs 400 mil por la pensión».

Beatriz Rodríguez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí