Regresó Manuel Rosales

* Fue apresado apenas salió del avión que lo traslado desde Aruba

Tras seis años en el exilio, el dirigente de Un Nuevo Tiempo Manuel Antonio Rosales Guerrero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo a las 4:40 pm de este jueves, y fue abordado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía Bolivariana del Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana apenas salió del avión, y llevado a una avioneta gubernamental para ser trasladado directamente a Caracas.

El Ministerio Público lo presentará ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC). Al momento de la aprehensión estuvo presente la fiscal 75º nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Lucy Fernández, junto a un médico forense.

La fiscal 5º nacional, Nurbia Arenas, será la encargada de presentar a Rosales ante la mencionada instancia judicial para que exponga su situación y continúe el proceso penal que existe en su contra.

Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao, quien viajaba con Rosales proveniente de Aruba, publicó en su cuenta Twitter que el avión fue llevado del terminal internacional al nacional rodeados de Guardias Nacionales, Polizulias y efectivos del Sebin.

Señala que el Sebin impidió que los abogados acompañaran al dirigente en el proceso de detención, además detuvieron a un camarógrafo de CNN, y a un reportero gráfico de La Verdad del Zulia, le borraron todas las fotos.

“Se entregó voluntariamente”

Jesús Ollarves, abogado de Manuel Rosales, dijo que el ex candidato presidencial se entregó voluntariamente. “Estaba presente una fiscal del Ministerio y no disponemos de más información porque el despliegue de funcionarios era exagerado y no permitió precisar más detalles”, indicó Ollarves en entrevista telefónica con CNN.

Denunció que a algunos reporteros que viajaron con Rosales, junto a dirigentes políticos, la Guardia Nacional Bolivariana le decomisaron cámaras y verificaron los teléfonos de los pasajeros para borrar los videos que registraban la situación.

Lamentó lo que consideró una presencia exagerada de funcionarios policiales, “como si se tratara de un criminal de lesa humanidad que lo iban a trasladar al Sebin”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí