Exigen que se permita la entrada del Programa Mundial de Alimentos

9,3 millones de venezolanos no están comiendo los alimentos diarios que necesitan para mantenerse saludables

El Foro Interreligioso Social de Venezuela (FISV), integrado por la Conferencia Episcopal de Venezuela, Comunidad Judía, Consejo Evangélico de Venezuela, Confederación Unicristiana de Venezuela y la Iglesia Anglicana, emitió un comunicado donde exhortó al Estado venezolano a aprobar la entrada al país del PMA de la Organización de las Naciones Unidas, en medio de la emergencia humanitaria que atraviesa el país, agravada por la pandemia.

“Hacemos un llamado responsable al Estado venezolano para que apoye y promueva el ingreso a Venezuela del Programa Mundial de Alimentos con sus múltiples capacidades de apoyo”, reza el documento donde explican que el programa tiene la capacidad de ayudar a recuperar las capacidades agroproductivas del país, implementar programas de alimentación estudiantil y ayudar a implementar transferencias en dinero a las familias vulnerables.

Resaltan que 9,3 millones de venezolanos no están comiendo los alimentos diarios que necesitan para mantenerse saludables y en medio de la pandemia dependen del día a día para alimentarse, lo que les impide cumplir cabalmente la cuarentena.

Aunque desde el 2019 Nicolás Maduro expresa su disposición de recibir el PMA en el país, no ha autorizado el ingreso. Según analistas, esto implica reconocer las políticas erradas que llevaron al quiebre de la economía del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí