En Guaracarumbo se las ven negras luego de tres meses sin agua
Lorena Correa.- En Guaracarumbo, han estado denunciando las constantes fallas en el suministro de agua por tuberías, situación que cuenta con más de dos meses y que al parecer puede extenderse un tiempo más.
María González, explica que en varias oportunidades, han solicitado el apoyo a Hidrocapital y no reciben respuestas favorables, motivo que los lleva a colocar sus esperanzas en la lluvia, para llenar, con ella, algunos tobos. “El servicio de cisternas tiene un valor mínimo de Bs. 2.000, y no es suficiente para cubrir la demanda de una familia con más de 10 miembros, logrando abastecerse solo por una semana o menos”.
González agrega que el dinero no alcanza para el pago reiterado de cisternas. “No todas las familias tenemos el dinero para pagar el servicio, y en caso de no tenerlo, debemos esperar a que llegue o pasar los días en casa de un familiar, para poder enviar a los niños a la escuela, ir a trabajar o lavar la ropa. El agua es vida, y aquí se están olvidando de eso. Parecemos camellos”.
Botellones de agua mineral están en Bs.180
Señala que los botellones de agua lo están comprando en Bs. 180, los cuales, la mayoría de las veces, no están completamente tratados, lo que resulta contraproducente para la salud, ya que han aumentado los casos de amibiasis y malestares estomacales entre los vecinos, a causa de la ingesta del vital líquido en este tipo de presentación.
“Con dos meses sin agua, de forma semanal se adquieren 8 botellones para el consumo y la higiene personal. Los vendedores se están aprovechando de la situación, para especular con los precios, esto es un abuso, exigimos a las autoridades tomar el control”. LC/ mp