En La Aviación viven sumergidos en la desidia
* Más de 20 apartamentos tienen fallas de filtración
Loren Correa – Más de cinco años, tienen los residentes de los cuatros bloques de La Aviación, denunciando que viven entre filtraciones, maleza, inseguridad y aguas servidas. Le hacen un llamado a las autoridades regionales, para que se aboquen a resolver los problemas de la comunidad.
Glimer Gil, vocera de finanzas del concejo comunal La Aviación, explica que en un sinfín de oportunidades, han buscado apoyo de la Gobernación y de la Alcaldía, y hasta la fecha no han obtenido resultados. “Vivimos reparando las fallas entre nosotros mismos, porque parece que no pertenecemos a Vargas. Los edificios tienen filtraciones a causa de los tanques, y algunos están por colapsar por las paredes, techo e incluso pisos agrietados. Fundacomunal tiene el informe sobre las graves filtraciones y se hace de la vista gorda, ya nos cansamos de entregar proyectos y nada”.
Rafael Rada, miembro del condominio, indica que las tuberías de aguas servidas están colapsadas, generando un desastre cuando llega el vital liquido, rebosándose por la cocina y las paredes, cada bloque tiene 150 apartamentos. “Pagamos para que nos hagan mantenimiento mensual, sin embargo tenemos una proliferación de enfermedades a causa de la problemática”.
Señala que las torrenteras que se encuentran en la parte trasera de los edificios, son una bomba de tiempo. Aseguran que el exceso de maleza, le da pie a que los amigos de lo ajeno, se aprovechen y hagan sus fechorías, además la acumulación de sedimento ocasiona daños cuando llueve. “Es difícil vivir entre tantas necesidades, las autoridades deben atendernos lo más pronto posible”.
Informa que el tanque subterráneo está por sufrir daños, pues el piso está cediendo y en cualquier momento se puede desplomar, dejando a los edificios sin agua por un buen tiempo.
Inseguridad está a la orden del día
Resaltan que los robos a mano armada, se han convertido en el pan de cada día, en las adyacencias de los bloques, desde la pasarela, la entrada del Cordalito, y la parada. “Por aquí no pasa ningún tipo de monitoreo policial, solo vienen cuando se denuncia algún acontecimiento, de lo contrario ni se les ve la cara, mientras cada día son más los robos registrados, y los niños de la comunidad son los principales perjudicados”.
“Solo llegó Barrio Tricolor”
Adia Graterol, vocera de infraestructura, explica que el proyecto Bario Nuevo Barrio Tricolor fue aprobado en marzo y antes de comenzar a ejecutarse, se paralizó porque no se decidía cual sería el color establecido para la nueva imagen de los apartamentos. “Se retomó en septiembre y actualmente se encuentran finalizando la fachada, para culminar con escaleras y paredes internas. Desconocemos la fecha de culminación de los trabajos, porque en Caracas hicieron un cambio de gerencia y debemos esperar”. LC/ mp