La NBA vuelve en otra realidad

Partidos cancelados. Instalaciones cerradas. Ocho equipos cuyas temporadas acabaron bruscamente, sin pena ni gloria. Tanto el draft como la agencia libre se han demorado. Algunos jugadores dieron positivos por coronavirus.

La NBA ha cambiado mucho desde que puso alto a su campaña el 11 de marzo.

Para 22 franquicias, sin embargo, hay un objetivo que sigue intacto. La NBA, al final, regresa de manera oficial.

Su reanudación se hará realidad con una doble cartelera dentro de una burbuja en Walt Disney World la noche del jueves, cuando Nueva Orleans enfrente a Utah, previo a un duelo entre los Lakers y Clippers, los dos equipos de Los Ángeles que ostentan las mejores marcas en la Conferencia Oeste.

No se permitirá el ingreso de aficionados, algo dispuesto por los protocolos sanitarios elaborados en respuesta a la pandemia de coronavirus. Los jugadores ni siquiera podrán ducharse en la arena tras los partidos.

Pero luego de 20 semanas de espera, con toda clase de dudas y temores, la temporada de la NBA se reactiva en busca de coronar un campeón en octubre.

La llave de 16 equipos para los playoffs está casi definida, 12 de los 22 equipos en Disney han asegurado sus boletos y Dallas acaricia el suyo. Tres equipos se pelean dos en el Oeste y seis pugnan por uno en el Este.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí