Moderna venderá su vacuna a los gobiernos en entre $50 y $60

El precio sería más alto que el de la vacuna de Pfizer ($19,50) y que el de AstraZeneca, que oscilaría entre $3 y $4

La compañía farmacéutica Moderna anunció que cobrará la vacuna contra el coronavirus entre 50 y 60 dólares, de acuerdo a fuentes citadas por el Financial Times. Se trata de un precio más elevado de lo que otros laboratorios anunciaron que le cobrarán a los gobiernos en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El precio regiría para Estados Unidos y otros países de altos ingresos que la compañía dijo que pretendía priorizar.

En un rango de aproximadamente 50 a 60 dólares, es decir, entre 25 y 30 dólares por dosis, es más alto que lo acordado por Pfizer y BioNTech la semana pasada en un acuerdo de pre-pedido con el gobierno de los Estados Unidos, en cuyo caso cada dosis podría tener valor 19,50.

Por su parte, AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford, firmó un acuerdo para su posible vacuna con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, que podría costar entre 3 y 4 por dosis, según los cálculos de Geoffrey Porges, un analista farmacéutico y biotecnológico de SVB Leerink.

Esta semana Moderna amplió su acuerdo de financiación con el gobierno de Estados Unidos, que ha invertido cerca de mil millones de dólares en el desarrollo de la vacuna.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí