Padrino López ordena despedir a 302 oficiales del Ejército

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, habría ordenado separar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a 302 oficiales: un coronel, tres tenientes coroneles, seis mayores, 27 capitanes, 142 primeros tenientes y 123 tenientes del Ejército.

Según información de la periodista Sebastiana Barráez publicada por el portal Infobae, la decisión fue tomada en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos los uniformados. Sin embargo, Barráez afirma que solo un tribunal tiene la potestad para dictar esa medida, y no dicho consejo.

“Y, en consecuencia, de considerar que la presente decisión lesiona sus derechos subjetivos o intereses legítimos, personales y directos, podrán interponer contra la misma el recurso de reconsideración“, agrega el informe.

Los tres carteles donde se anuncia a los 302 oficiales la decisión del titular castrense, aparecen con fecha 22 de julio, publicadas por el comandante general del Ejército, el mayor general Domingo Antonio Hernández Larez, quien destaca: “Se les informa que en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos, el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa del Poder Popular para la Defensa ordenó separarlos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por medida disciplinaria”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí